Economia y negocios
Vandalismo

Los actos vandálicos en Gandia impiden prestar servicio a Saforbici

El departamento de Seguridad y Tráfico corrobora la alta incidencia de actos de vandalismo que han mermado el número de bicicletas y de las bases en las que están ancladas

Una de las bicicletas de Saforbici en el fondo del río Serpis / Ajuntament de Gandia

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha dado un plazo de 2 semanas a la empresa encargada de la gestión de las bicicletas públicas de la ciudad, Saforbici, para que mejore de forma notable el servicio.

En estos momentos la flota de bicis es de apenas 40 unidades, una cifra claramente insuficiente para la demanda que existe. De todos modos, el departamento de Seguridad y Tráfico, del que depende esta delegación de movilidad alternativa, corrobora la alta incidencia de actos de vandalismo, que no solo ha mermado muchísimo el número de bicicletas, sino las mismas bases en las que están ancladas y de donde son arrancadas por gamberros.

En este sentido, la Policía Nacional ha practicado ya hasta 4 detenciones relacionadas con este asunto. Y es que, no en vano, el número de bicicletas robadas o destrozadas es alarmante desde el mes de mayo, cuando se recuperó el servicio tras el final del estado de alarma.

Como ha asegurado el concejal de Seguridad y Tráfico de Gandia, Nacho Arnau, en junio desaparecieron 38 bicis, una cifra muy similar a la del mes de julio, por las 86 robadas o destrozadas en agosto.

Nacho Arnau, concejal Seguridad de Gandia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603705746_540098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta demanda a la adjudicataria de Saforbici se realiza a instancias del grupo municipal del PP. El popular Vicent Gregori plantea que la empresa titular del servicio sí obtiene beneficios por la colocación de publicidad en los mupis municipales, pero que descuida sus obligaciones de mantener las bases y las bicis que deberían estar disponibles para la ciudadanía.

Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603705874_229259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00