Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Polémicas

El PP se echa atrás, en Bailén, con la eliminación de calles progresistas

Desde el PSOE, que fueron muy críticos con la idea de borrar del callejero al histórico líder socialista Pablo Iglesias y también a Tierno Galván, se muestran muy satisfechos porque la presión política y social haya surtido efecto

La Plaza Tierno Galván y la calle Pablo Iglesias seguirán, a priori, llamándose de la misma forma en Bailén

La Plaza Tierno Galván y la calle Pablo Iglesias seguirán, a priori, llamándose de la misma forma en Bailén / Google Maps

El PP se echa atrás, en Bailén, con la eliminación de calles progresistas. Desde el PSOE, que fueron muy críticos con la idea de borrar del callejero al histórico líder socialista Pablo Iglesias y también a Tierno Galván, se muestran muy satisfechos porque la presión política y social haya surtido efecto.

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, mostraba "su satisfacción tras haberse conseguido la paralización del cambio de nombre en la calle Pablo Iglesias y la Plaza Tierno Galván, un logro que ha sido fruto del esfuerzo, el compromiso y la implicación de todos y especialmente de los vecinos de Bailén".

También, asegura, "ha sido un triunfo de la ciudadanía". Aunque la cosa ha estado muy cerca y Abolafia lamenta que "Bailén haya saltado a la palestra nacional por este bochornoso espectáculo protagonizado por su alcalde, que se ha visto obligado a recular ante la oposición y el descontento de buena parte de la ciudadanía bailenense, que no entendía esta purga del callejero con figuras relevantes de la historia de España y referentes de la lucha por la libertad, la igualdad, la tolerancia, el diálogo y la democracia".

Algo que se debe, según el secretario general socialista en la localidad, a que "Camacho quería ganar puntos dentro del PP con esta medida propia de la más rancia derechona, pero le ha salido el tiro por la culata y ha tenido que rectificar ante la presión de los propios vecinos".

El PP quería cambiar la calle Pablo Iglesias por calle Feria del Barrio y la Plaza Tierno Galván por Plaza de la Sanidad Española. Algo, esto último, que criticó en su momento el líder socialista de Bailén puesto que “es un chiste de mal gusto, por cuanto el PP está destrozando la sanidad pública en Andalucía y en Bailén, como bien saben los hombres y mujeres de nuestra ciudad, que sufren las colas en el centro de salud, el colapso de Salud Responde y la falta de atención sanitaria”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?