Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los contagios de coronavirus vuelven a subir de forma importante en Jaén, con 407 nuevos positivos

Las últimas 24 horas también dejan 2 fallecidos más y 33 personas que han superado la enfermedad en la provincia

Un sanitario atiende a un paciente en un hospital.

Un sanitario atiende a un paciente en un hospital. / SERGIO PEREZ (REUTERS)

Los contagios de coronavirus vuelven a subir de forma importante en Jaén, que registra 407 nuevos positivos en la última jornada, según los datos de la Junta de Andalucía. Las últimas 24 horas también dejan 2 fallecidos más y 33 personas que han superado la enfermedad en la provincia. El total de muertos, con los 2 nuevos de hoy, es ya de 273 desde el inicio de la pandemia en Jaén.

En cuanto a las hospitalizaciones, en Jaén siguen creciendo con 228 jiennenses en los centros sanitarios de la provincia, de los que 25 están ingresados en la UCI. Además, se ha declarado un brote, según la Junta, en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda con 12 casos confirmados.

Con el ascenso de positivos confirmados tanto por PCR como con el nuevo test de antígenos, los contagios totales desde el inicio de la pandemia llegan ya a los 10.912, con un ritmo de crecimiento que sitúa a Jaén hoy como la tercera provincia de Andalucía en la que más crecen los positivos, solo por detrás de Sevilla y Granada, territorios que hoy han sumado 679 y 460 nuevos positivos respectivamente.

Los datos de hoy, después del fin de semana, recogen subidas importantes en distintos municipios de la provincia, como por ejemplo ocurre en Larva, pequeña localidad de Sierra Mágina en la que la tasa de positivos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se establece en 4.025. También es muy alta la tasa de Frailes, con 2.222 y hay numerosas localidades que superan el millar de positivos en esta clasificación, como son Torredonjimeno, La Guardia, Jamilena, Mengíbar, Castellar, Escañuela, Vilches, Hornos, Huesa, La Iruela, Santiago-Pontones y Segura de la Sierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?