Sociedad
Universidad

La Universidad de Jaén impulsa el debate sobre temas estratégicos para el desarrollo de la provincia

Lo hará a través del programa UJA-Comprometida con la Estrategia Provincial

Campus de Las Lagunillas. / UJA

Jaén

La Universidad de Jaén impulsa el debate sobre temas estratégicos para el desarrollo de la provincia a través del Programa UJA-Comprometida con la Estrategia Provincial. Un programa que persigue el objetivo de impulsar el debate sobre temas estratégicos para el desarrollo socioeconómico de la provincia, a través de las aportaciones de sus especialistas, así como expertos externos a la UJA, que darán como fruto informes que recojan recomendaciones y conclusiones que puedan ser útiles y servir para la toma de decisiones en diferentes ámbitos de la sociedad jiennense. 

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, junto con el Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relación con Entidades de Innovación, Juan Ramón Lanzas Molina, ha presentado este lunes este programa, que considera de "máximo interés para la Universidad de Jaén y para la sociedad, que supone un compromiso fruto de la convicción de que la UJA debe ejercer un liderazgo social en la medida de sus posibilidades".

El Programa UJA-CEP consta de diferentes actividades bajo el formato de jornadas, mesas redondas, seminarios y encuentros ya programados, aunque se irán incorporando otras nuevas que susciten interés en la comunidad universitaria y la sociedad. 

Las actividades comenzaron el pasado mes de marzo con la celebración de la jornada 'La PAC post 2020 y la Oleicultura' y el I Encuentro Ciencia-Tecnología-Empresa de la Provincia de Jaén, que se celebró el 11 de marzo coorganizado entre la propia UJA y la Diputación Provincial-Geolit.

En este sentido, el Programa UJA-CEP tiene prevista la celebración de una actividad mensual hasta mayo de 2021. El próximo jueves 29 de octubre se celebrará la jornada 'Transformación digital: retos y oportunidades', coordinada por María Teresa Martín Valdivia, catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos y Vicerrectora de Universidad Digital de la UJA, para el que ya se han inscrito 70 personas y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles a través de la página web de la UJA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00