Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

"Me he dejado la vida por este escudo"

Antonio Martínez se despide del culturalismo y de León, ciudad a la que seguirá ligado, pero no explica las razones de su repentina salida del club para afrontar el reto de la liga de Kuwait

Martínez, durante uno de sus partidos con la Cultural

Martínez, durante uno de sus partidos con la Cultural / Mauricio Peña

No es un adiós, es un hasta pronto. Antonio Martínez deja la puerta abierta a su querido León donde en los últimos años concilió la actividad deportiva con la empresarial. El hasta ahora capitán repasó su andadura en la Cultural, con la que el pasado viernes rescindió su contrato en una decisión inesperada y no explicada por el futbolista, que centró su relato en tres términos: ilusión, orgullo y agradecimiento. 

Recuerda a su llegada a la ciudad "no ver ni una sola camiseta de la Cultu y qué bonito es contemplar hoy a mucha gente llevando su escudo con orgullo y sobre todo con sentimiento de pertenencia y qué orgullo me genera saber que puse mi pequeño granito de arena en todo eso". Martínez asegura haberse dejado "la vida por este escudo, mejor o peor, con más éxito o menos acierto, pero siempre poniendo todo lo que estaba dentro de mí".

Fue el primer fichaje de la era Aspire Academy a cuya sombra el equipo leonés, dice convencido, "pronto, muy pronto, estará en el fútbol profesional. Seamos positivos y vamos a valorarlo y utilizarlo con la humildad necesaria para ir todos en la misma dirección". Especial agradecimiento para Iván Bravo, "una persona que nos devolvió la ilusión y trajo con él una forma de trabajar y unos valores que espero sean eternos en la Cultural", y Felipe Llamazares, "uno de los principales responsables del crecimiento del club. Gracias amigo". También para políticos, empresarios, compañeros, con mención para Sergio Marcos, el nuevo capitán, entrenadores, empleados de la entidad...

En su mirada atrás, "llegué con la ilusión de un niño y todo ha sido mejor de lo soñado. Este ya es un club de 1ª división, por entidad y por afición. Me ilusiona mirar para atrás y ver todo lo que hicimos, y me ilusiona mucho más mirar hacia el futuro y estar seguro de lo que se va a conseguir. Hemos reído y hemos llorado también juntos, pero siempre unidos, en las malas y en las buenas. Los triunfos muchas veces te hacen grande, pero los fracasos si se superan juntos y en familia te hacen aún mucho más grande".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?