Sociedad

Sánchez Jódar (PSOE): "Sanidad ya advirtió en mayo al Gobierno de Murcia de la situación en Lorca y Totana"

La diputada lorquina ha pasado por la antena de Hoy por Hoy Lorca

Marisol Sánchez Jódar (PSOE): "Sanidad ya advirtió en mayo al Gobierno de Murcia de lo que podía pasar en Lorca y Totana"

Marisol Sánchez Jódar (PSOE): "Sanidad ya advirtió en mayo al Gobierno de Murcia de lo que podía pasar en Lorca y Totana"

21:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603719099_457592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

La diputada lorquina Marisol Sánchez Jódar (PSOE) ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' donde ha hablado de la gestión que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez de la pandemia de coronavirus. En lo que se refiere al estado de alarma, cree era necesario porque "establece la flexibilidad necesaria para que las Comundiades Autónomas, dentro de sus competencias, puedan ir adoptando medidas", según Sánchez Jódar.

Sobre la situación que ha traído a declarar de nuevo este estado de alarma, tras el que ya se aprobó en marzo, ha señalado que ya en mayo un informe del Ministerio de Sanidad apuntaba al Gobierno regional su preocupación por Lorca y Totana y le pedía que atendiera aspectos que consideraba necesarios, como el refuerzo de la atención primaria y los rastreos, así como la intensifiación de las inspecciones laborales para garantizar que se cumplieran los protocolos de protección en ámbitos como el sector agrario y en el transporte colectivo de trabajadores.

Sánchez Jódar forma parte de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, donde dice que se sigue trabajando en asuntos importantes como lo que se refiere a la protección de los consumidores vulnerables, pago de hipotecas y otros suministros básicos, vivienda y el uso precio de las mascarillas, entre otros aspectos. "El precio de las mascarillas volverá a regularse", ha adelantado la diputada lorquina.

Reconoce por otra parte que se están produciendo retrasos en el pago de las subsidios que paga el SEPE referentes a los ERTE's así como el abono del Ingreso Mínimo Vital. En el primer caso, lo achaca a la avalancha de ERTE's y solicitudes del IMV que se ha producido, aunque explica que se está trabajando que se pueda solventar cuanto antes este problema y que se pagará con carácter retroactivo. Señala Sánchez Jódar que "es un proceso que necesita rodaje para su puesta en funcionamiento y dinámica".

También ha hablado de otros asuntos que tienen que ver con el Gobierno central y el municipio de Lorca. Sobre el Palacio de Justicia, sostiene que el Ministerio de Justicia ya ha resuelto el contrato con la empresa adjudicataria de estas obras para proceder de nuevo a su licitación y subsanar las deficiencias que hasta ahora han mantenido paralizados los trabajos.

Por otra parte, sobre la llegada de la alta velocidad a Lorca y su integración urbana, ha adelantado que en breve se conocerá el proyecto para hacer posible el proyecto que afecta al AVE.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00