Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Lorca equipará colegios públicos y concertados con purificadores en las aulas

El proyecto, aprobado hoy por el Pleno, cuenta con una inversión municipal de 50.000 euros

Pleno municipal celebrado en el CDL

Pleno municipal celebrado en el CDL / Ayuntamiento de Lorca

El Pleno del ayuntamiento de Lorca ha aprobado este lunes por unanimidad la adquisición de aparatos purificadores de aire para su instalación en las aulas de los colegios públicos y concertados del municipio como medida de lucha contra el coronavirus en el ámbito escolar.

Lo ha anunciado el alcalde, Diego José Mateos, que ha señalado que la inversión prevista supera los 50.000 euros y que ha explicado que en la instalación de los filtros se dará prioridad a las aulas más pequeñas y a aquellas que cuentan con peor ventilación.

El consistorio comprará aparatos purificadores de aire con filtros HEPA que permiten neutralizar las partículas por las que se transmite el coronavirus y aunque inicialmente serán financiados con cargo a los fondos del ayuntamiento el pleno municipal ha emplazado al Gobierno regional a incluir ese gasto en los presupuestos autonómicos de Educación para 2021.

El PP había presentado una moción al consistorio solicitando la compra de los filtros, que finalmente ha sido sustituida por una conjunta, que es la que ha salido adelante en el pleno.

Según el partido en la oposición los purificadores retienen el 99 por ciento de las partículas con el virus en el filtro y el aire pasa limpio a la habitación, o, en este caso, a las aulas de los colegios.

Según criterio mayoritario de la comunidad científica el 75 por ciento de los contagios de coronavirus se produce por inhalación de aerosoles, las partículas infectadas que flotan en el aire.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?