Sociedad | Actualidad

Las pruebas de antígenos llegan a 14 nuevas zonas básicas de salud

Los test comienzan este lunes en Moreleja de Enmedio, Villa del Prado, Collado Villalba y Valleaguado de Coslada

Una trabajadora sanitaria coloca material para las pruebas en Fuenlabrada / David Obach (EUROPA PRESS)

Madrid

La Comunidad de Madrid amplía la realización de las pruebas de antígenos a catorce nuevas áreas de salud con restricciones como medida de prevención ante la pandemia.

Este lunes los test comenzarán en Moraleja de Enmedio, en el Pabellón Deportivo Cultural, y en la localidad Villa del Prado, en el Polideportivo Alcalde Carlos González Redondo.

Este mismo día, también se comenzarán a realizar en Collado Villalba, en la zona básica de Sierra de Guadarrama, en la carpa de la Malvaloca, y en Valleaguado de Coslada, en el Centro de Mayores de la Avenida Príncipes de España.

El martes comenzarán a realizarse en el área básica de salud de Colmenar Viejo Norte, en el Auditorio Municipal de Colmenar, y también se podrá en funcionamiento en Arganda del Rey, en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

El miércoles 28 se iniciarán nuevos test en Puente de Vallecas, en el área de Campo de La Paloma, en el Centro Cultural Paco Rabal. También se activará en el Centro Municipal La Esfera, perteneciente a la zona básica de Alcobendas-Chopera, y en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Panaderas de Fuenlabrada.

Por su parte, el jueves, 29 de octubre, comenzarán los test en Puerta Bonita, en el distrito de Carabanchel, en el Complejo Deportivo Municipal La Mina.

Los vecinos convocados en Villa de Vallecas podrán hacerse los test en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillem, y también comenzará el operativo en Orcasitas, en el Pabellón Jesús Rollán.

Asimismo, 31 de octubre, sábado, se activará el operativo en el área de Sánchez de Morate en el municipio de Getafe, en el Pabellón Juan de la Cierva. Finalmente, el domingo, 1 de noviembre, las pruebas tendrán lugar en el área Isabel II de Parla, en el Polideportivo La Cantueña.

Los vecinos recibirán la cita para la realización de esta prueba en un mensaje por SMS, informándoles de la fecha y hora exacta para la realización del test, un "requisito esencial" para que los vecinos puedan realizarse la prueba.

Se citará por día y por zona básica de salud entre 1.500 y 2.000 personas para "evitar esperas innecesarias y aglomeraciones" y se deberá portar la tarjeta sanitaria individual. Los pacientes recibirán el resultado de las pruebas en unos 15 o 20 minutos: en caso de ser negativo, se les hará entrega de un informe, y si es positivo el personal de enfermería informará de las medidas de confinamiento y aislamiento que deben cumplir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00