Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Arte urbano en Medina

Una moción de Gana Medina propone la recuperación de espacios como estrategia turística

El acceso de Claudio Moyano es una de las zonas que se puede beneficiar de arte urbano

El acceso de Claudio Moyano es una de las zonas que se puede beneficiar de arte urbano / Cadena Ser

Conscientes de lo que provoca el desgaste cotidiano, el vandalismo y el paso del tiempo en espacios y edificios públicos, Gana Medina considera que sería conveniente llevar a cabo una limpieza de todos esos espacios públicos que lo precisen, contemplando la posibilidad de ampliarlo a los privados que se ofrezcan a participar en un plan de embellecimiento urbano.

Una vez limpios, se propone la posibilidad de recuperar esos espacios a través de arte urbano y con la participación de todos los vecinos y colectivos que estén interesados. Desde Gana Medina entienden que esa mejora en el aspecto de la ciudad es un valor añadido al interés turístico que la villa tiene por otros muchos motivos y una forma de dar una imagen moderna, viva y alegre que impacte positivamente a los visitantes. Mª Jesús Vázquez, concejal de Gana Medina, avanzó algunos puntos que podrían ser susceptibles de esta acción como el paso bajo las vías u otras zonas del centro de la villa.

La moción de Gana Medina propone que el Ayuntamiento lleve a cabo un estudio de los lugares públicos que necesitan ser limpiados y de los que, además, son susceptibles de acoger obras de arte urbano. Que ofrezca a los medinenses la posibilidad de aportar edificios privados para este proyecto bajo las condiciones que estimen oportunas los técnicos competentes. Que, tras conocer la situación de los edificios y espacios públicos resultado del estudio propuesto, el Ayuntamiento convoque un concurso de proyectos e ideas para decorar esos espacios, si es oportuno con la colaboración de las distintas asociaciones locales y, finalmente, que el Ayuntamiento de Medina del Campo se comprometa a financiar los trabajos y al mantenimiento en buen estado de dichas obras de arte urbano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?