Política

Los socialistas piden medidas de reactivación

Presentan una moción instando a la Junta a financiar los gastos derivados del Covid en las escuelas públicas

El PSOE presentará ruegos, preguntas y mociones en el próximo pleno ordinario / Cadena Ser

Medina del Campo

El Grupo Municipal Socialista presentará en el pleno mociones, ruegos y preguntas que, aseguran, son de interés para los ciudadanos de Medina del Campo.

Una de las peticiones se basa en solicitar al alcalde que ponga en marcha las medidas acordadas en la Comisión de la Reactivación Económica y Social ante la Covid 19. Medidas como la utilización de la sede los sindicatos como centros de formación, la negociación con la UNED para que Medina fuera centro examinador, la puesta en marcha de una línea de subvenciones al sector servicios para facilitar la adquisición de materiales anti covid o el reparto de mascarillas entre la población surgieron hace meses en la comisión formada a tal efecto y, aseguran los socialistas, no se han puesto en marcha.

Pero además, se presentan otros dos ruegos: solicitando al alcalde una reunión entre todos los grupos políticos y la plataforma en defensa de la residencia de la tercera edad con la Gerencia de Servicios Sociales con el objetivo de aclarar cómo va a afectar el nuevo modelo residencial a la residencia de Medina del Campo. El segundo de ellos, solicitando la contratación de un agente de igualdad con el objetivo de redactar un Plan de lucha contra la violencia de género.

También trasladarán algunas preguntas como la solicitud de un informe sobre el dispositivo de seguridad programado para el puente de los Santos y sobre todo, si se ha convocado Junta de Seguridad para tal fin. Además, se preguntan por los costes de la inversión realizada en la Plaza de Toros de Medina del Campo o los plazos de las obras de la Calle Logroño.

Junto con estos ruegos y preguntas, el grupo socialista presenta una moción para pedir a la Junta de Castilla y León que financie íntegramente los gastos extraordinarios ocasionados por la pandemia sanitaria y derivados de las obligaciones impuestas respecto de las tareas de limpieza, desinfección y ventilación en los centros educativos públicos de educación infantil y primaria. Además proponen solicitar a la Diputación de Valladolid que cree y habilite ayudas económicas extraordinarias destinadas a la financiación de estos gastos excepcionales. Entre ellos se encuentran gastos de personal, aumento de costes de calefacción, luz, gas natural y agua así como las tareas de limpieza y desinfección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00