Sociedad

Calor limpio para Medina

Una empresa tramita con el Ayuntamiento la instalación de una central de biomasa que proporcione calor a varios edificios

El Ayuntamiento de Medina del Campo anuncia la puesta en marcha de una central de biomasa / Cadena Ser

Medina del Campo

Ya se han iniciado los trámites burocráticos para que el Ayuntamiento de Medina del Campo ceda una parcela para la puesta en marcha de una central de biomasa. Una empresa se mostró interesada en esta parcela para desarrollar un proyecto que proporcionaría calor limpio y no contaminante a los edificios municipales como el Polideportivo Pablo Cáceres, piscina climatizada, albergue y la futura residencia de mayores. Además, se podrán sumar otros edificios privados del entorno y ahorrar el gasto de calefacción, además de un 10% o 15% de reducción de consumo. Así lo ha confirmado el Alcalde, Guzmán Gómes, quien asegura que ahora mismo se tramitan los papeles de cesión a la empresa y, en unos meses, comenzarán las obras.

Por otro lado, el Ayuntamiento está muy pendiente estos días de la evolución de la pandemia en la villa. El alcalde se muestra preocupado porque, aunque bajan los casos de Covid, los que hay son más graves. También están inquietos por la brecha económica que están padeciendo distintos sectores de la población como la hostelería, comercio o industria y que podría agravarse con el estado de alarma y los “toques de queda”. Unas medidas que, por cierto, se han adoptado con normalidad en la villa sin surgir ningún problema durante el fin de semana.

Por último, el alcalde de Medina ha anunciado que, tras la reunión mantenida entre el Diputado de Extinción de Incendios, el Jefe de Bomberos de Medina, concejales delegados y el propio Alcalde, por el conflicto surgido por las competencias entre los bomberos y funcionarios del Ayuntamiento, Guzmán Gómez ha anunciado que se va a redactar un protocolo de actuación para que, en ocasiones futuras, no haya dudas de "quién" y "a quién" se debe avisar. Reconoce que el Ayuntamiento no tiene una brigada especializada en ello, estos trabajadores no son voluntarios y cobran horas extras, y que simplemente puede salir a colaborar con otros servicios si esto fuese necesario. Además, se sigue estudiando la posibilidad de firmar un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación para mejorar el servicio de bomberos de Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00