El toque de queda y las nuevas restricciones en hostelería "serán la puntilla al sector"
Hostemur cree que permitir el aforo al cien por cien en las terrazas no servirá de nada con la bajada de las temperaturas

Una camarera de Cafetería devuelve el cambio - / Eduardo Sanz - Europa Press

Murcia
Las nuevas limitaciones a la hostelería no convencen, pese a que incorporan permitir el uso de las terrazas al cien por cien del aforo. Pero, las patronales del sector creen que esta medida no compensará las nuevas restricciones impuestas, que reducen al 30% el aforo en el interior de los locales, o imponen el cierre de los establecimientos a las 22:00 horas.
Medidas que supondrán la quiebra al sector, según el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, quien considera incongruente que en verano -con mejores cifras de la pandemia- la ocupación de terrazas fuera del 75%, y ahora en invierno y con datos mucho peores, sea al 100%. "Eso demuestra que la restricción del 75% no tenía ni pies ni cabeza", dice Jiménez. Además, cree que la bajada de las temperaturas provocará que los clientes prefieran quedarse en casa a estar en una terraza.
La patronal pide compensaciones, exenciones de impuestos o eliminación de tasas, como las de basura o agua, o la reducción de alquileres.
Desde Hostecar, Juan José López, cree que el toque de queda perjudicará en mayor medida a los bares y restaurantes de la costa, pues evitará desplazamientos al imponerse el cierre nocturno a las 22:00 horas. Algo que perjudicará a locales de La Manga, Cabo de Palos y el resto de pueblos costeros.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




