Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES Araceli confiesa que sí: sigue 'los Detectives' en directo

El Ayuntamiento de Murcia difundirá las bondades de la Economía Circular

La concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo junto a la Asociación de Empresas de Medio Ambiente organizan la Semana de la Economía Circular con proyecciones de cine, un fotomaratón o conferencias

Daniel Robles y Pedro García Rex durante la presentación de la Semana de Economía Circular

Daniel Robles y Pedro García Rex durante la presentación de la Semana de Economía Circular / Foto: Cadena SER

La economía circular es un modelo productivo en el que prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas. El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Empresa de Medio Ambiente de la Región han diseñado un programa de actividades enmarcadas en la Semana de la Economía Circular para dar a conocer este sistema productivo.

Entre el 10 y el 14 de noviembre se llevarán a cabo conferencias, sesiones cinematográficas y otros eventos como un concurso de emprendimiento circular para que toda la población pueda acercarse a la economía circular.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha detallado algunos de los beneficios de la economía circular como la reducción de la presión sobre el medioambiente, mejorar la seguridad del suministro de materias primas, la competitividad, la innovación, el crecimiento y tener empleo de mejor calidad.

El presidente de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia, Daniel Robles, ha destacado que nuestra comunidad es puntera en este tipo de economía circular ya que se están desarrollando importantes proyectos por parte de organismos y entidades como el Puerto de Cartagena o la empresa pública de aguas de Murcia, EMUASA.

Con motivo de la pandemia los eventos se desarrollarán con las debidas medidas de seguridad: los pases de cine en Centrofama; la conferencia sobre las últimas novedades de la economía circular en los Molinos del Río y un fotomaratón que premiará las imágenes de los rincones más circulares y sostenibles del municipio murciano.

Plan Reinicia

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de Murcia han informado de que casi 1.000 autónomos y PYMES del municipio afectados por el cierre de sus negocios como consecuencia del estado de alarma han solicitado, hasta el pasado 16 de octubre, las ayudas económicas que contempla el Plan Reinicia de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, que dirige el edil Pedro García Rex, para favorecer la reactivación de la economía y la protección del tejido productivo y social del municipio.

Una vez revisados los expedientes de solicitud por parte del servicio de Promoción Económica, los beneficiarios ya están recibiendo las ayudas, cuyo importe global asciende 1 millón de euros.

En concreto, la cuantía máxima de la ayuda por beneficiario es de 1.000 euros para trabajadores autónomos por cuenta propia o micropymes sin trabajadores o que tengan hasta 3; y de 1.500 euros para autónomos por cuenta propia o micropymes que tengan cuatro o más trabajadores, con un máximo de 9.

En este sentido, el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha subrayado que "desde la Concejalía estamos trabajando para dotar de liquidez a autónomos y pymes a la mayor brevedad posible y contribuir a paliar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de esta crisis sobre el tejido empresarial y la economía del municipio".

En cuanto a la finalización del plazo para solicitar las ayudas a autónomos y pymes del municipio, estará abierto hasta el próximo viernes 30 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?