Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Opinión

La verdad no hace daño

El economista y asesor de empresas Doroteo González reflexiona sobre la transparencia en los datos de contagios de personal sanitario en el Hospital Río Carrión

Doroteo González, economista y asesor de empresas

Doroteo González, economista y asesor de empresas / Cadena ser

Una de las cuestiones más peliagudas en la práctica sanitaria es el derecho de los pacientes a conocer la verdad de la enfermedad que padecen. Igualmente la sociedad palentina muestra sumo interés sobre la situación asistencial en el Hospital Río Carrión porque el paciente es la misma comunidad.

A diario llegan incidencias provocadas por el COVID pero se echa de menos la especificidad en el cómputo de contagios entre el personal sanitario que, además de protagonizar agotadoras jornadas de trabajo, se está jugando la vida por nosotros.

La verdad no hace daño / El economista y asesor de empresas, Doroteo González, reflexiona sobre la transparencia en la información de contagios entre el personal del Hospital Río Carrión / Doroteo González

Y contagios se producen en este colectivo porque de ello se da cuenta al Servicio de Epidemiología de la Junta, sin embargo no se informa a la opinión pública sobre la evolución de estos profesionales. Y la opinión pública quiere saber.

Si alguien piensa que es por no crear alarma social se equivoca: callar verdades ayuda, y mucho, a engordar grandes mentiras.

Cuídense mucho y pasen una buena semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?