Sociedad

Horario, normativa y cambios en el cementerio de Peñafiel con motivo de los Santos

El aforo y tiempo de visita estarán limitados, habrá una puerta de entrada y dos de salida, y será necesario mantener distancia y evitar reuniones, usando de forma obligatoria mascarilla y gel desinfectante

Cementerio de Peñafiel / Entre Piedras y Cipreses

Peñafiel

Este fin de semana tendrá lugar la celebración de la festividad de los Santos. Una festividad de luto y recuerdo que, sin duda, estará empañado por la pandemia. Y que obligará a que haya que tomar una serie de medidas excepcionales en el cementerio, que se ajustan a la normativa impuesta por la Junta de Castilla y León al respecto. Así, este lunes pasaba por los micrófonos de la SER el alcalde, Robeto Díez, para repasar todas las cuestiones referentes al acceso al campo santo.

"La primera medida es que va a haber un único acceso por la puerta princial, y al fondo se habilitarán como puertas de salida das dos puertas laterales, con sentido único de la marcha. Otra de las actuaciones va a ser limitar el tiempo de estancia en el cementerio a media hora. El aforo estará concretado por el consistorio. Además, será obligatorio el uso de mascarilla, hay que respetar el metro y medio de distancia, evitando que haya aglomeración de personas en la misma tumba. Hay tumbas en la parte más antigua que están muy juntas, por eso pido esperar y que haya orden y lógica. Y sobre todo hacer hincapié que evitemos aglomeraciones en los pasillos", explica Díez.

El horario de acceso al cementerio estará regulado de 9.30 horas a 18.30 horas, y todas las medidas de seguridad estarán expuestas en un cartel informativo situado en la puerta principal del campo santo. Policía Local y Protección Civil velerán por el cumplimiento de las medidas.

Normas de acceso al cementerio de Peñafiel en la festividad de los Santos

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603717025_051311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00