Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El origen y el por qué de la festividad de los Santos

Conocemos de la mano de Jesús de la Villa de dónde surge este momento de recuerdo hacia los seres queridos que ya no están entre nosotros

En México se celebran los Santos de una forma diferente

En México se celebran los Santos de una forma diferente / Mexico Desconocido

Es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario. Una festividad que implica millones de desplazamientos en toda España; vuelta a los orígenes, encuentros y reuniones familiares, con el fin de recordar a los seres queridos que ya no están. Hablamos de la festividad de todos los Santos, pero... ¿De dónde viene esta celebración? Lo hemos repasado en nuestro tiempo de Hoy por Hoy con Jesús de la Villa.

La festividad de los Santos tiene su origen allá por los primeros siglos, aunque por aquel entonces se celebraba en primavera. Años después, el Papa decidió moverlo en el siglo VIII en la inaguración de una capilla especial a este 1 de noviembre. Desde entonces las costumbres han cambiado; también la forma de celebrarlo. Hace años se instauró aquello de llevar flores a las tumbas, pero eso no siempre fue así. En México por ejemplo, se celebra disfrazándose y creando una festividad en señal de recuerdo, mientras en España estamos más acostumbrados al luto. En cualquier caso, nada tiene que ver el día de los Santos, con el día de los difuntos, que es el 2 de noviembre.

Sobre todo ello hemos charlado con Jesús de la Villa. Puede reproducirse en el siguiente audio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?