Economia y negocios

Ya es posible viajar en tren a Madrid en 5 horas y 22 minutos

Ya está en servicio el nuevo tramo del AVE entre Zamora y Pedralba de la Pradería de la línea del AVE a Galicia, que mañana martes estrenaremos los ciudadanos.

Ya está en servicio el nuevo tramo del AVE entre Zamora y Pedralba de la Pradería de la línea del AVE a Galicia / Cadena SER

Pontevedra

Es una nueva infraestructura de 110 km. que reduce de forma significativa los tiempos de viaje entre Madrid y Galicia.

 Mañana podremos estrenar este tren que nos llevará en 5 horas y 22 minutos a Madrid pasando por Santiago. Pontevedra y Vilagarcía cuentan con una otra opción con enlace en Santiago, pero cogiendo el tren que viene desde Ferrol. En cuyo caso el viaje durará 11 minutos más: en 5 horas y 33 minutos.

Es lo que destacó el ministro de Transportes, José Luis Ábalos en el acto inaugural de esta mañana.

Con la puesta en servicio de hoy, la pregunta es lógicamente cuando estará acabado el tramo que falta hasta Ourense para completar la conexión: si hora ese tiempo es de 5 horas y 22 minutos, cuando acaben esas obras será de 3 horas y media. El ministro Ábalos dijo que cuentan con acabar esas obras y ponerlas en servicio en el segundo semestre del año que viene: un trazado que el 66% va bajo túnel.

Como representante de la Xunta estuvo la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez calificó el día de hoy como un gran paso adelante.

Y por último, dejó caer el ministro Ábalos que habrá noticias con los peajes de la autopista AP-9, que calificó como un agravio que el Gobierno va a afrontar como se verá, dijo, en los presupuestos del Estado que se conocerán mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00