Sociedad
Coronavirus

Los ciudadanos salmantinos a los que les da igual el toque de queda: 49 denuncias por reuniones en pisos

Las cifras de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Salamanca reflejan que algunos ciudadanos continúan incumpliendo las normas

La calle Toro de Salamanca, desierta. / Europa Press

Salamanca

El sábado a las 22 horas comenzó un histórico toque de queda en la provincia de Salamanca, decretado por la Junta de Castilla y León para intentar contener la situación de la pandemia del coronavirus, especialmente, en la capital charra.

Esta limitación de la movilidad de los ciudadanos restringe la circulación entre las 22 horas y las 06 horas del día siguiente salvo por motivos justificados. No se puede salir de casa salvo para acudir a establecimientos farmaceúticos, al trabajo y para retornar al punto de residencia habitual o familiar, como mayoritarias excepciones. Así las cosas, las calles de Salamanca se vaciaron a partir de esa hora del sábado, aunque no al completo: hubo algunos ciudadanos que decidieron saltarse las normas.

Según las cifras del Ayuntamiento de Salamanca, se han realizado un total de 49 denuncias por haberse celebrado distintas reuniones en pisos de la capital entre la noche del sábado y del domingo. También se ha multado a 38 personas por no llevar mascarilla convenientemente en la vía pública de la ciudad.

Otras dos denunncias se produjeron por la realización de botellones en las calles, otra por la celebración de una reunión en un local privado, y ocho denuncias más por saltarse el toque de queda en Salamanca sin ninguna justificación.

Del mismo modo, antes de las 22 horas se pusieron además 20 denuncias a otras tantas personas por no guardar la distancia mínima de seguridad en las terrazas. Otro establecimiento de Salamanca ha sido multado por exceder el número de mesas en la terraza.

La preocupación del Ayuntamiento salmantino es muy grande por la situación de la enfermedad en la capital, puesto que los casos no dejan de crecer día a día, sin que aún se noten las medidas restrictivas impuestas hace casi dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00