Sociedad
Coronavirus

Salamanca: casi 1.000 casos de covid por cada 100.000 habitantes

La pretensión del Gobierno de España es que ese dato baje a los 25 casos por cada 100.000 personas

Las cifras de la capital siguen desbocadas

Realización de una prueba PCR del covid. / DPA vía Europa Press

Salamanca

La situación epidemiológica del coronavirus en la ciudad de Salamanca sigue siendo alarmantemente preocupante. La Junta de Castilla y León decidió, hace casi dos semanas, decretar un cierre perimetral de la capital salmantina para contener la expansión de la COVID-19 fuera de la ciudad. Sin embargo, la pandemia está descontrolada no solo en Salamanca capital, sino también más allá de nuestras fronteras. Por ese motivo, los cierres puntuales de ciudades carecen de sentido, puesto que hay transmisión comunitaria.

En el momento del cierre de la capital salmantina, la incidencia acumulada del virus (casos confirmados por cada 100.000 personas en 14 días) se encontraba en 504 casos. Ahora, ese dato casi dobla al del inicio de las medidas: se sitúa en 986 casos por cada 100.000 habitantes entre el 11 de octubre y el 24 de octubre, ambos inclusive. La peor jornada fue el 21 de octubre, cuando se detectaron 225 positivos en coronavirus en la ciudad de Salamanca.

Así las cosas, la capital charra se encuentra a mucha distancia de las cifras que pretende conseguir el Gobierno de España para dar por controlada la pandemia, y para poder plantearse el levantamiento del estado de alarma. Ese dato debe situarse en 25 casos por cada 100.000 personas.

En los barrios salmantinos, la peor situación se sigue dando en los barrios que engloban residencias universitarias, y el mayor número de pisos de jóvenes: se trata del área que engloba al Barrio del Oeste, San Bernardo y Huerta Otea. En este centro de salud se han detectado 271 casos en la última semana.

Tras este centro de salud, los barrios de Salesas-Labradores también están siendo fuertemente golpeados, con 133 casos en la última semana confirmados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00