Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

POLÍTICA

Ángela Ruiz Herrería, nueva alcaldesa de Bareyo

La cesión del bastón de mando ha tenido lugar en el Pleno de este lunes, tras la renuncia de su antecesor, José de la Hoz

Toma de posesión de Ángela Ruiz como alcaldesa

Toma de posesión de Ángela Ruiz como alcaldesa / Ayuntamiento de Bareyo

La que fuera primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bareyo, Ángela Ruiz Herrería (PRC), se ha convertido este lunes en la nueva alcaldesa del municipio tras la renuncia de su antecesor, José de la Hoz.

La cesión del bastón de mando ha tenido lugar en el Pleno de este lunes, en el que la Corporación Municipal ha apoyado el nuevo nombramiento, convirtiéndose así en la primera mujer en ostentar este cargo en el Consistorio.

Como nueva alcaldesa, Ruiz Herrería ha dedicado unas cariñosas palabras a su antecesor, en el que ha reconocido tener un "buen maestro" que, además, ha sido un "gran alcalde para Bareyo", ha dicho.

Por eso, se ha complacido de seguir contando en su equipo con de la Hoz, que ahora pasa a asumir las responsabilidades de la Concejalía de Turismo y Cultura.

Por otra parte, la ya regidora ha asegurado asumir con "ilusión y muchas ganas" sus nuevas responsabilidades al frente del Ayuntamiento y se ha comprometido a dar continuidad a la labor que se estaba desarrollando en la actual legislatura.

Así, ha recordado el proyecto de la Residencia de Mayores, la consolidación de la actividad cultural en el municipio o la mejora de servicios, dotaciones y comunicaciones en Ajo, Bareyo y Güemes, entre otros proyectos.

Ruiz Herrería se convierte así en la primera alcaldesa del municipio y se dedicará en exclusiva a atender las necesidades de sus vecinos. Asume sus nuevas responsabilidades tras haber estado los últimos meses trabajando de la mano del propio de la Hoz y ejecutando una labor de apoyo a la Alcaldía.

Anteriormente fue presidenta de la Junta Vecinal de Bareyo para después formar parte del Gobierno local. Asumió las responsabilidades de la Concejalía de Igualdad, Educación y Asuntos Sociales y posteriormente dio paso a sus labores de apoyo a la Alcaldía en su puesto como primera teniente de alcalde, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?