Sociedad
Comunicación

La Cadena SER desarrolla la campaña 'La voz en medio del ruido'

Se apoya en un spot en el que se muestra que no hay tormenta capaz de apagar la voz de la radio

La Cadena SER desarrolla la campaña 'La voz en medio del ruido' (VÍDEO) como seña de identidad. La radio quiere proyectar esta imagen precisamente ahora, cuando la sociedad española se ve obligada a hacer frente a los tremendos desafíos de la pandemia en un clima de crispación política y confusión social, a la que, además de los responsables políticos, no son ajenos los medios de comunicación y el uso perverso de las redes sociales.

Àngels Barceló, directora de Hoy por Hoy, el programa líder de la radio española, pone voz e imagen a un spot muy original, creado por la agencia Sra. Rushmore, que se está difundiendo en televisión, redes sociales y en la propia Cadena SER.

Un navegante solitario azotado por una tormenta infernal, a cuyo rescate acude la voz de la radio, es una buena metáfora de lo que la sociedad está viviendo y de lo que en la SER queremos ser en esta difícil coyuntura.

La información de calidad, contrastada y fiable al servicio del oyente es la base sobre la que hemos construido nuestro liderazgo de audiencia y nuestra credibilidad en la sociedad española. Y en esta línea se inscribe el compromiso que inspira esta campaña.

Durante el confinamiento toda la programación de la SER estuvo presidida por la idea de ser útil a los oyentes, atendiendo todas sus expectativas de disponer de la mejor información sobre lo que pasa, completar una programación enriquecedora y afianzar una relación amigable, de mutua confianza, apoyada en la voz de quien habla en cada momento del día o de la noche.

"Hoy no se nos ocurre una manera mejor de ser útiles a la sociedad, que alejarnos del ruido y del enfrentamiento, y combatir la desinformación", afirma el director general de la SER, Daniel Gavela. "España vuelve a estar necesitada de verdad y de sosiego, como en otros momentos de nuestra historia. Es la hora de los que saben y de los que quieren anteponer el interés general a cualquier otro. A ellos daremos voz y al servicio de esa idea se ponen todas las voces de la SER", afirma Gavela.

Barceló ya reivindicó en la presentación de temporada, del pasado mes de septiembre, nuestra intención de poder contribuir a "ordenar un poco el mundo" y el papel de la radio en esta escalada de crispación que ha supuesto la pandemia en España.

El spot viene a confirmar que no hay tormenta capaz de apagar la voz de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00