Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

COVID 19

Tranquilidad y normalidad en el primer fin de semana de toque de queda en Cuéllar

Policía Local y Guardia Civil vigilarán el cumplimiento de la norma y se sancionará a aquellos que no lo hagan. Fraile ha apuntado que la situación de contagios en Cuéllar se ha venido complicando

Calle vacía a las 22.00 horas del sábado 24 de octubre en Cuéllar tras implantarse el toque de queda

Calle vacía a las 22.00 horas del sábado 24 de octubre en Cuéllar tras implantarse el toque de queda / Radio Cuéllar

Una vez consultados los partes de Policía Local en las noches del sábado y el domingo, el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, explica que ambas han sido noches de absoluta normalidad tras la implantación del 'toque de queda' por parte de la Junta de Castilla y León de 22.00 a 06.00 horas. "No ha habido ninguna infracción ni denuncia por saltarse el toque de queda por lo que en principio podemos estar satisfechos. También tenemos una relación fluida con Guardia Civil y tampoco nos ha reseñado nada destacable. Los vecinos de Cuéllar se han comportado de acuerdo con las nuevas normas", ha explicado

El alcalde ha apelado a la responsabilidad y ha avisado de que no se va a dudar en denunciar a aquellos que se salten el toque de queda. "Todo el mundo tiene que ser responsable y consecuente de los actos que hacen y tanto Policía Local y como Guardia Civil, si hay vecinos que se salten este toque de queda evidentemente se sancionará como ya se ha hecho con las mascarillas y los horarios de cierre". Por ello Fraile insiste en la responsabilidad de cada uno para después no tener que lamentar denuncias y que pueda empeorar la situación delicada actual.

En cuanto a la situación de la pandemia de la Covid 19 en Cuéllar, el regidor cometna que en las ultimas dos semanas, Cuéllar no tenía una mala situación en cuanto a contagios, pero si que en la últimas semana se han venido complicando la situación dentro del contexto nacional y regional. Hemos retrocedido y tenemos que adoptar todas las normativas. En Castilla y León desde las 22.00 a las 06.00 todos los establecimeintos tienen que estar cerrados y los vecinos en sus casas", ha sentenciado.

Desde el Ayuntamiento de Cuéllar han podido hablar con algunos responsables de la hostelería quienes les han mostrado su preocupación por la situación actual y las limitaciones. Así Fraile explicaba que aunque a las 22.00 horas los ciudadanos tienen que estar en sus casas y los locales cerrados, si pueden estar dentro recogiendo, "pero cualquier cuestión que no esté dentro de las permitidas va a ser sancionada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?