Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cofradías

Manolo Verdugo restaura el paso de misterio de la Esperanza de Triana

Los trabajos, realizados en las dependencias de la propia Hermandad, se han centrado en la retirada de la cera así como la limpieza de los ángeles, querubines y elementos florales del conjunto

Detalle de la canastilla del paso de misterio del Cristo de las Tres Caídas

Detalle de la canastilla del paso de misterio del Cristo de las Tres Caídas / @EspDeTriana

El paso de misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caidas de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha sido sometido, por partes del Taller de Restauracion y Dorado Nuestra Señora del Carmen, dirigido por Manuel Verdugo Guerrero, a una serie de tareas para su perfecta conservación así como para su óptimo mantenimiento de cara a su exposición en el tesoro devocional.

De este modo, las labores, que han sido realizadas en dependencias de la propia cofradía de la calle Pureza por el taller de Manolo Verdugo, han consistido en la limpieza de la cera caída sobre el paso así como la de los ángeles, además de repasar los rostros de varios ángeles y querubines en general y las policromías de los elementos florales y de las frutas que se muestran en la talla de las andas procesionales.

Por otra parte, se ha repasado el dorado con oro de fino de ley de 23 3/4 quilates y se han lijado las zonas que estaban en peor estado. El paso de misterio de la Esperanza de Triana fue realizado por Manuel Guzmán Bejarano en los primeros años de la década de los 70 del pasado siglo XX, siendo el dorado original de Antonio Sánchez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?