Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cofradías

"Las hermandades deben cuidar a qué talleres encargan sus trabajos"

Francisco Carrera 'Paquili' habla en Cruz de Guía del Gremio de Arte Sacro y critica la nueva saya que ha presentado El Calvario para su Dolorosa. También hablamos con el artista cordobés José Manuel Ayllón y te traemos una nueva entrega del 'No hay que hacer de esto una tragedia'

De izquierda a derecha, Paco García, Francisco Carrera 'Paquili' y José Manuel Peña tras la emisión del programa Cruz de Guía

De izquierda a derecha, Paco García, Francisco Carrera 'Paquili' y José Manuel Peña tras la emisión del programa Cruz de Guía / Cadena SER

Segundo programa este lunes de la temporada número 64 de Cruz de Guía, el programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), y de nuevo con numerosos protagonistas ante sus micrófonos.

Para empezar, escuchamos las palabras del arzobispo Juan José Asenjo y del delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, sobre la celebración de la próxima Semana Santa.

Nueva saya para la Virgen de la Presentación del Calvario / @Hdad_Calvario

Además, por nuestros estudios de Rafael González Abreu ha pasado en esta ocasión el bordador Francisco Carrera Iglesias 'Paquili', en su condición de presidente del Gremio de Arte Sacro en Sevilla, para hablarnos de la situación en que se encuentra el sector y pedir que, frente a la competencia desleal, "las hermandades deben cuidar a qué talleres encargan sus trabajos". En este sentido, Paquili ha criticado la nueva saya -junto a estas líneas- que la Hermandad del Calvario ha presentado recientemente para la Virgen de la Presentación, obra realizada por Carlos Bayarri.

Siguiendo en el mundo de los artesanos, también hemos hablado con el cordobés José Manuel Ayllón, especialista en bordar a punto de cruz retratos con calidad fotográfica.

Las secciones fijas del programa como el 'No hay que hacer de esto una tragedia' de Jesús García Pereira, la tertulia con Manolo Romero, Bienvenido Puelles y Luis Chamorro o el 'Ahí Queó' de cierre, hoy con la firma de Javier Márquez, han completado la emisión de este lunes.

Como siempre, la cita semanal con Cruz de Guía, dirigido y presentado un año más por Paco García con la inestimable colaboración de José Manuel García y José Manuel Peña, será de 21:00 a 22:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y en el 792 de OM, aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web. Asimismo, estarán activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06), donde nos puedes dejar un audio con tus deseos para la próxima Semana Santa.

Te esperamos el lunes. No te lo pierdas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?