La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

José Luis Sastre: "Hemos puesto voz a los fragmentos más duros en su contexto"

El periodista José Luis Sastre explica en La Ventana cómo ha llevado a cabo el trabajo para estrenar hoy el podcast que reconstruye los dos procesos sumarísimos a los que fue sometido nada más acabar la guerra el poeta Miguel Hernández

La Ventana Comunitat Valenciana - Entrevista a Jose Luis Sastre (26/10/2020)

La Ventana Comunitat Valenciana - Entrevista a Jose Luis Sastre (26/10/2020)

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603733514019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

No es un reportaje sobre la vida de Miguel Hernández, aunque  se hable de ella, no es tampoco una serie sobre su obra. Es poner voz  a un guión con los dos procesos sumarísimos que el franquismo, recién terminada la guerra, abrió contra él.

José Luis Sastre, periodista de la Cadena SER, ha explicado la complejidad de toda la documentación que ha sacado del Archivo General de la Defensa y cómo ha trabajado con el testimonio del director técnico del archivo, Guillermo Pastor, y de dos expertos en la vida y en la obra de Miguel Hernández: el escritor, ensayista, poeta y biógrafo de Hernández José Luis Ferris y la catedrática de literatura Carmen Alemany.

También cómo ha podido estar en contacto con familiares del poeta y la repercusión que tuvo el final de Miguel Hernández en sus vidas.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00