Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Tres fallecidos más, en un lunes con 115 positivos y 9 brotes más en Zamora

Los aislados por precaución en las residencias superan ampliamente el centenar

Anciano en una residencia con mascarilla

Anciano en una residencia con mascarilla / Cadena SER

 Este lunes han bajado, respecto a días anteriores el número de positivos detectados. Es prácticamente la única buena noticia, si así puede considerarse, que se desprende de los datos hechos públicos hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta.  Y es que pese a estar lejos de los detectados este fin de semana, el número sigue siendo muy elevado 115 este lunes.

 Con estos nuevos positivos, son ya 4.574 los que han padecido la enfermedad en la provincia desde el inicio de la pandemia. Con todo, lo peor es que se han producido tres nuevos fallecimientos en las últimas horas en el Virgen de la Concha, por lo que se alcanza la triste cifra de 168 en el recinto hospitalario.

 Y los brotes activos continúan ascendiendo: nueve más hoy, con 34 casos asociados más, por lo que en este momento en la provincia de Zamora hay un total de 57 brotes, y 631 casos vinculados.

 Al menos, se han producido 4 altas hospitalarias, con lo que son ya 699 los que han superado el coronavirus tras haber ingresado en el Virgen de la Concha.

 En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad y para personas con discapacidad, aunque la cifra de fallecidos sube a 97, la Consejería de Familia indica que no corresponde a las últimas horas. Lo que sí es actual es el gran aumento de residentes aislados: dos con síntomas de padecer la enfermedad (uno más que ayer), y casi se doble el número de los aislados por precaución, 122. Ayer domingo eran 63.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?