Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Tribunales

Piden 30 años por agresión sexual a una menor

La Audiencia provincial deja visto para sentencia el juicio contra un joven rumano acusado de violar a una niña de 12 años de su misma nacionalidad en enero de 2019

El acusado, con cazadora roja, mientras la víctima declaraba por videoconferencia

El acusado, con cazadora roja, mientras la víctima declaraba por videoconferencia / CADENA SER

En la Audiencia Provincial de Zamora ha dejado visto para sentencia la vista oral contra un ciudadano rumano, acusado de 2 delitos de agresión sexual a una menor de su misma nacionalidad, por los que la acusación pública sostiene una petición de 30 años de prisión, mientras su defensa reclama su libre absolución, negando la existencia de tales delitos.

La acusación sostiene que el acusado, después de contactar en redes sociales con la víctima, una niña de 12 años de edad en el momento de los hechos, la esperó en dos ocasiones a la salida del colegio en el que estudiaba en la capital zamorana y la obligó a ir con él a una nave vacía cercana a la estación del tren, donde consumó la violación en sendas ocasiones.

El acusado, entonces de 19 años de edad, negó los hechos que se le imputan y que habrían ocurrido en enero de 2019.

La víctima, que declaró por videoconferencia, sostuvo su relato de acusación y reiteró que fue violada en esas dos ocasiones.

La madre de la víctima, que fue quien denunció los hechos en julio de 2019, también mantuvo el relato de su denuncia, aunque sorprendentemente comunicó al tribunal que había retirado su acusación y que renunciaba a la indemnización que pudieran corresponderle a su hija, alegando que tanto ella como su hija querían pasar página y que lo ocurrido no fuera a más.

Y después de esta vista oral, para este martes y miércoles, la Audiencia Provincial ha reservado fecha para juzgar a un Guardia Civil por 4 delitos de agresión sexual a una niña de 9 años de edad cuando estaba destinado en Puebla de Sanabria.

Unos hechos acontecidos en junio del pasado año 2019 y por los que el acusado, que se enfrenta a 48 años de cárcel, está en prisión provisional desde poco después de cometerlos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?