Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Comisión Covid 19 del Ayuntamiento de Andújar se reúne para abordar la aplicación de las nuevas medidas

El consistorio modifica la hora de inicio de las actividades culturales y reduce los horarios de las instalaciones deportivas para que la ciudadanía cumpla con el toque de queda decretado

Reunión urgente de la Comisión Covid-19 del Ayuntamiento de Andújar. / SER Andújar

Andújar

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, presidió la Comisión Covid del Ayuntamiento de Andújar que se ha celebrado con carácter de urgencia al objeto de abordar las medidas decretadas por el Gobierno de España durante la tarde del pasado domingo y su aplicación en nuestro municipio.

Por el momento, y a espera de que la Junta de Andalucía decida tomar nuevas restricciones o modular en una hora el toque de queda decretado, la libertad de circulación de las personas estará limitada desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas, siendo únicamente posible incumplir esta norma por causas justificadas entre ellas la adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; asistencia a centros de atención veterinaria, desplazamientos al lugar de trabajo, asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad u otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada y el retorno al lugar de residencia habitual, tras haber realizado las actividades anteriores.

Debido a estas nuevas medidas desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de adelantar la hora de inicio de las actividades culturales programadas y reducir el horario de apertura de las instalaciones deportivas hasta las 22.30 horas de la noche, para que la ciudadanía no tenga problemas de desplazamiento a la hora de regresar a su residencia habitual.

También se ha informado durante la comisión que ya se encuentra finalizado y listo para su puesta en marcha el “Plan de Contingencia Municipal”. El principal fin de este documento es aplicar medidas, en el caso de que fueran necesarias, para que los servicios municipales y la atención ciudadana se sigan prestando de manera segura.

Por otro lado, Huertas ha destacado que ha mantenido una conversación telefónica con la delegada de Salud y Familia, Trinidad Rus para tratar la situación en la que se encuentra el municipio en estos momentos.

Por el momento, han informado desde la Junta de Andalucía “no es necesario implantar medidas más restrictivas en Andújar”. No obstante, el primer edil ha destacado la importancia de “no bajar la guardia” y seguir cumpliendo todas las medidas implantadas por los organismos sanitarios, para evitar así el aumento de la incidencia del Covid en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía de Andújar que es necesario cumplir también las medidas decretadas por el Gobierno Andaluz y que se encuentran en vigor desde el viernes 23 de octubre.

En concreto, es necesario el uso de mascarilla para todas las personas en los establecimientos de hostelería y restauración en los que se sirvan a clientes productos para su consumo en el mismo, salvo en el momento de la ingestión y también durante la práctica físico-deportiva no federada, en el caso de que no sea posible garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.

De manera individual, es necesario seguir haciendo uso de la mascarilla, mantener en todo momento una buena higiene de manos, guardar la distancia interpersonal, ventilar de manera adecuada los espacios cerrados y reducir el número de personas durante los encuentros sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00