Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Las videollamadas llegan a las administraciones locales

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz apuesta por la tecnología para evitar el desplazamiento inncesario de vecinos al consistorio y hacerlo de una forma más cercana

Alfonso, vecino de Pedro Muñoz, haciendo una videllamada con el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento

Alfonso, vecino de Pedro Muñoz, haciendo una videllamada con el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento / Marta Alberca

Las videollamadas nos han acercado a nuestros familiares y amigos durante la cuarentena y también hay administraciones que lo han incorporado a su día a día. Un ejemplo lo encontramos en Pedro Muñoz. Allí se ha puesto en marcha un sistema de teleasistencia por videollamada.

Alfonso es un vecino de Pedro Muñoz que quiere pedir citar para realizar los trámites del bono social. En una situación normal hubiera ido presencialmente al Ayuntamiento para pedir la cita. Pero los tiempos han cambiado y si ahora podemos evitar salir de casa, mejor. Por eso, con su móvil accede a la página del Ayuntamiento y pulsa el botón azul grande que pone: "videollamada".

Al otro lado de la pantalla está Pilar, una de la trabajadora del Ayuntamiento que atiende estas videollamadas. Un servicio que, tal y como señalaba el alcalde del municipio, Carlos Ortiz, "nace con el objetivo evitar el desplazamiento innecesario de vecinos al Ayuntamiento y hacerlo de una forma más cercana".

Este servicio de teleasistencia lleva poco tiempo funcionando en el municipio, como apuntaba Raquel Casero, concejala de comunicaciones, que insistía en que la acogida está siendo muy buena, "al principio nos costó adaptarnos, pero ahora el resultado está siendo positivo".

Pueden escuchar el reportaje al completo aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?