Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

Los acusados de la muerte de Gonzalo Buján culpan a una tercera persona

Los feriantes culpan de la muerte del joven de Herencia a un empleado de la familia que ha negado los hechos asegurando haber recibido presiones para autoinculparse

Padre e hijo inculpan a una tercera persona de la muerte de Gonzalo Buján

Padre e hijo inculpan a una tercera persona de la muerte de Gonzalo Buján / Cadena SER

Este lunes ha comenzado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el juicio contra dos feriantes, padre e hijo, acusados de la muerte del joven de Herencia, Gonzalo Buján durante el carnaval de 2018. 

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 10 de febrero, cuando dos jóvenes amigos de Gonzalo procedieron a orinar cerca de una atracción de feria. A partir de ahí se produjo un cruce de insultos y una pelea que acabó con el joven herenciano fallecido. El Ministerio Fiscal considera que, solo uno de los dos feriantes, el padre, fue el autor de la muerte de Gonzalo al haberle golpeado en la sien con unas pinzas de arranque del coche y defiende la tesis del homicidio.

Las acusaciones particulares, que representan a la madre y el hermano de Gonzalo, defienden que fue un asesinato por parte de ambos  porque entienden que este último colaboró con el padre para impedir la defensa del joven. 

Las defensas, por su parte, piden la absolución. Los dos acusados reconocían, ante el jurado popular que tendrá que juzgarles,  que hubo una discusión, pero aseguraban que fue una tercera persona, un trabajador, el que le dio un mal golpe que le causó la muerte.

El trabajador ha negado que hubiera tenido participación en los hechos e iba más allá asegurando que, días después de los hechos,  familiares de los acusados intentaron convencerle para que se reconociera él como autor de la muerte de Gonzalo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?