Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Toque de queda

Accidente de circulación con positivo en alcoholemia: la primera multa del toque de queda en Cuenca

La Policía Local ha puesto en la noche del domingo la primera sanción por incumplir el horario nocturno a una persona implicada en un accidente con positivo en la prueba de alcohol en sangre

La Policía Local ha realizado media docena de intervenciones este fin de semana por incumplimiento de las medidas contra la pandemia

La Policía Local ha realizado media docena de intervenciones este fin de semana por incumplimiento de las medidas contra la pandemia / Cadena SER

Cuenca ha inaugurado el toque de queda, que ya está oficialmente implantado entre las once de la noche y las seis de la mañana, con una sanción a una persona que tuvo un accidente de tráfico y dio positivo en el control de alcoholemia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, la Policía Local realizó en la noche del domingo una propuesta de sanción a una persona por el incumplimiento del tránsito en horario nocturno, que además estaba implicada en un accidente y dio positivo en la prueba de alcohol en sangre. Ha sido la primera sanción del nuevo Estado de Alarma que implica este toque de queda, aunque durante el fin de semana la Policía ha puesto otras cinco multas por vulnerar las medidas que ya estaban vigentes.

Entre ellas, tuvo que intervenir en una nave particular donde se estaba celebrando una fiesta con 13 personas en su interior, así como en un establecimiento hostelero por incumplir el horario de cierre y a otros dos por permitir el consumo de bebidas en la calle. También fue necesario sancionar a una persona que circulaba por la calle sin mascarilla

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha vuelto a incidir en la petición de responsabilidad a la ciudadanía ante la situación provocada por la Covid-19, que ha llevado a una nueva declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno central, y ha asegurado que el consistorio actuará con todas las medidas a su alcance.

El Ayuntamiento de Cuenca está a la espera de las instrucciones concretas que decida el Gobierno regional ante esta nueva situación. 

Hostelería

La hostelería conquense recibe las nuevas restricciones sanitarias con resignación. El presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal, lamenta que de nuevo el Gobierno se está cebando con la hostelería y hace hincapié en que los mayores problemas de contagios se están dando en las reuniones clandestinas.

Además recuerda que el sector ha hecho una fuerte inversión para adaptar sus locales a las normas higiénico sanitarias y son locales seguros. Abascal asegura que la hostelería tendrá que adaptar sus horarios, pero insiste en que es la gran perjudicada del nuevo confinamiento.

Respecto a las terrazas y a la nueva normativa municipal que está preparando el Ayuntamiento de Cuenca para regularlas, Abascal apuesta por un cambio de costumbres que pasa por abrigarnos más para apoyar a la hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?