Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Gijón volverá a pedir que el cierre perimetral afecte a todo el concejo

"No se ha tenido en cuenta la constante movilidad entre las parroquias y el núcleo urbano", dice la alcaldesa

Calles vacías en ciudades y municipios de toda España en la primera noche de toque de queda para intentar frenar el avance de la pandemia del coronavirus. El confinamiento nocturno es solo por la noche, pero la sensación en el ambiente era la del mes de marzo, cuando empezó la expansión del virus, con la gente encerrada en casa. Los gijoneses volvieron a encerrarse casi por completo. 

El confinamiento nocturno es una de las principales medidas que ha conllevado el estado de alarma decretado este domingo por Moncloa. Es obligatorio en todo el país, salvo Canarias, durante los próximos 15 días entre las 23.00 y las 6.00, aunque las autonomías pueden acortar o estirar ese plazo una hora. Asturias lo ha retrasado una hora, a partir de las 00:00 horas.

El imparable avance de casos positivos por coronavirus está obligando a las comunidades autónomas con una mayor incidencia epidemiológica a tomar nuevas medidas para poner freno a la segunda ola de la pandemia. Las tres grandes ciudades del Principado tienen desde el sábado restringida la libertad de movimientos con cierres perimetrales que, salvo Avilés, no afectan a todo el territorio.

Delegación del Gobierno no autorizó a Gijón extender su aplicación al resto del concejo. En estos momentos, el área sujeta a la orden autonómica afecta al núcleo urbano más Jove, Tremañes, Roces, Somió, Cabueñes y una parte de Deva. La alcaldesa, Ana González, volverá a pedir que la delimitación afecte al conjunto del municipio porque "la movilidad entre ambas zonas (urbana y rural) es constante. Entiendo que es lo más coherente para el seguimiento de las medidas", declaró en una entrevista en SER Gijón

La regidora socialista se muestra convencida de que los gijoneses sabrán estar a la altura en el cumplimiento de las medidas decretadas para doblegar la curva. También entiende las quejas de la hostelería contra las últimas restricciones del Principado. El sector está obligado a cerrar a las once de la noche y se siente demonizado por la administración. "Entiendo su angustia, pero los lugares donde socializamos presentan más riesgos de contagio. Ya sea una cafetería o cualquier otro sitio", ha añadido. Dueños de bares y locales de todo Gijón se han organizado y este miércoles saldrán en manifestación hasta el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?