Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El 60% de los clientes de Parque Principado no pueden ir a comprar por el cierre perimetral

Los residentes de Oviedo, Avilés y Gijón suponen más de la mitad de los clientes habituales del centro comercial

Si las visitas bajan un 60%, las ventas caerán en el mismo porcentaje. Esa es la cuenta que realizan en el centro comercial Parque Principado. Su director, Fernando García, asume con resignación y mucha preocupación las nuevas medidas que impedirán que los clientes de las áreas urbanas de Gijón, Oviedo y el concejo de Avilés puedan realizar sus compras en él.

Suponen, según García, el 60% de los clientes que visitan habitualmente las tiendas de Parque Principado. "Es devastador para nosotros, para las más de 140 tiendas y cerca de 2000 trabajadores que los residentes de Oviedo, Avilés y Gijón no puedan venir".

El director del centro comercial, que se ha mostrado muy preocupado en SER Gijón, califica de "paradoja que cualquier personas casi de España pueda venir al centro pero los vecinos de la Corredoria, que vienen andando, no". 

Fernando García también ha remarcado la inversión que se ha realizado desde Parque Principado para garantiza la seguridad e higiene del espacio donde desde su reapertura tras el confinamiento no han tenido "ni un solo contagio".

Fruto de esos protocolos y de "todos los recursos destinados" habían logrado "una progresiva recuperación que nos estaba acercando a los niveles que teníamos antes del confinamiento. Esto es un mazazo", ha dicho García en Hoy por Hoy Gijón. Los inquilinos y trabajadores, muchos de ellos también de Oviedo, Gijón y Avilés, se muestran muy preocupados y comienzan a temer por el cierre de los negocios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?