Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los taxistas de Gijón ante el toque de queda: "El trabajo es prácticamente nulo"

El presidente de la Cooperativa de Taxis Ciudad de Gijón 'Los Amarillos', Ildefonso Llorente, asegura que se perderán empleos en la franja horario nocturna

Gijón

El toque de queda instaurado para disminuir los contagios por coronavirus afecta a varios sectores, entre ellos, el gremio de los taxistas. Desde el comienzo de la pandemia los servicios nocturnos bajaron de forma considerable, pero ahora, con las restricciones de movilidad, son casi inexistentes. De ahí que muchos de los taxistas que cubren el turno de noche vean sus puestos de trabajo peligrar.

La Cooperativa de Taxis Ciudad de Gijón 'Los Amarillos' tiene en su flota unos 70 vehículos de los que dependen 140 trabajadores. Según el presidente de esta Cooperativa, Ildefonso Llorente, con el toque de queda no hay trabajo para toda la plantilla, con lo que serán muchos los que dejen de ingresar su sueldo. La situación ya era comprometida para el sector del taxi ya que, durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Gijón, dictaminó la reducción al 50% del servicio, limitando también el número de ocupantes que viajaban en cada vehículo y que no podría superar nunca la mitad de las plazas. Ahora, con las nuevas restricciones, vuelven a sufrir un duro revés.

Respecto al cierre perimetral de Gijón, Ildefonso Llorente ha apuntado en Hoy por Hoy Gijón que los taxis pueden desplazarse de una parroquia rural a otra que esté fuera del perímetro blindado siempre que el cliente lleve consigo la documentación que acredite que le está permitido. En caso de no ser así, la multa recaería sobre el usuario del servicio.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00