Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los taxistas de Gijón ante el toque de queda: "El trabajo es prácticamente nulo"

El presidente de la Cooperativa de Taxis Ciudad de Gijón 'Los Amarillos', Ildefonso Llorente, asegura que se perderán empleos en la franja horario nocturna

El toque de queda instaurado para disminuir los contagios por coronavirus afecta a varios sectores, entre ellos, el gremio de los taxistas. Desde el comienzo de la pandemia los servicios nocturnos bajaron de forma considerable, pero ahora, con las restricciones de movilidad, son casi inexistentes. De ahí que muchos de los taxistas que cubren el turno de noche vean sus puestos de trabajo peligrar.

La Cooperativa de Taxis Ciudad de Gijón 'Los Amarillos' tiene en su flota unos 70 vehículos de los que dependen 140 trabajadores. Según el presidente de esta Cooperativa, Ildefonso Llorente, con el toque de queda no hay trabajo para toda la plantilla, con lo que serán muchos los que dejen de ingresar su sueldo. La situación ya era comprometida para el sector del taxi ya que, durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Gijón, dictaminó la reducción al 50% del servicio, limitando también el número de ocupantes que viajaban en cada vehículo y que no podría superar nunca la mitad de las plazas. Ahora, con las nuevas restricciones, vuelven a sufrir un duro revés.

Respecto al cierre perimetral de Gijón, Ildefonso Llorente ha apuntado en Hoy por Hoy Gijón que los taxis pueden desplazarse de una parroquia rural a otra que esté fuera del perímetro blindado siempre que el cliente lleve consigo la documentación que acredite que le está permitido. En caso de no ser así, la multa recaería sobre el usuario del servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?