Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fontanar también compra purificadores con filtros para el colegio

Consideran que no es su competencia pero quieren proteger a los alumnos sin que se hielen de frio

CEIP Virgen de la Soledad de Fontanar

CEIP Virgen de la Soledad de Fontanar / FOTO Ayto. Fontanar

El Ayuntamiento de Fontanar también ha decidido adquirir purificadores con filtros HEPA para instalar en el Colegio de Infantil y Primaria y en la Escuela de Educación Infantil de la localidad.

Después de que la semana pasada el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares informara de la compra de estos purificadores para todos los centros educativos de la localidad, y aunque hay cierta polémica porque ni la consejería de Educación ni la de Sanidad han dado el visto bueno todavía, el ayuntamiento de Fontanar también ha decidido dar el mismo paso y el alcalde Víctor San Vidal ha ordenado, con carácter de urgencia, la compra de purificadores para todos los cursos escolares del CEIP Virgen de la Soledad de Fontanar.

Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar / Foto Ayto. Fontanar

También se instalarán en la Escuela de Educación Infantil. Consideran que esta inversión no compete al ayuntamiento, a pesar de ello señalan que buscan dotar de una mayor seguridad frente al COVID-19 y de un mayor confort térmico a los centenares de alumnos escolarizados en el municipio ante la llegada del frío.

Algunos sindicatos del sector educativo como ANPE o CSIF han pedido al gobierno regional que reconsidere su postura y que adquiera estos purificadores para instalarlos en los centros educativos de la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?