Fútbol
Coslada

Los vecinos del barrio Ciudad 70 de Coslada piden que se rehabilite el campo de fútbol abandonado

Con el objetivo de rehabilitar el campo de fútbol abandonado, los vecinos del barrio cosladeño de Ciudad 70 han formado una plataforma para exigir al Gobierno municipal que intervenga en el complejo deportivo.

Para hacer la causa visible, la agrupación vecinal ha lanzado una campaña de recogida de firmas que ya cuenta con 2.559 y que, además, ha contado con el total apoyo del comercio del barrio.

Campo de fútbol Ciudad 70 en Coslada. / SER Henares

Coslada

Los vecinos de Ciudad 70 quieren recuperar su campo de fútbol. Desde la plataforma vecinal apuntan varios motivos por lo que la rehabilitación podría ser beneficiosa para Coslada. Dicen que, desde un punto de vista deportivo, no se cubre la necesidad de campos de fútbol 11 en la ciudad ya que la demanda de este deporte es muy alta, por lo que sería recomendable contar con otro.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Además, también explican que el hecho de no aglutinar las instalaciones deportivas en megacentros ubicados en contados barrios favorecería la circulación ciudadana sostenible y con ella también el cuidado del medioambiente, al evitar los trayectos en coche para ir a practicar deporte. De la misma manera, también apuntan que serviría como incentivo para el pequeño comercio del barrio, al desplazarse hasta allí casi 200 deportistas semanalmente.

El portavoz de la Plataforma vecinal, Bartolomé Moreno, ha comentado que, en el pasado, el ejecutivo de Ángel Viveros, ya tuvo en cuenta una campaña similar para dejar de celebrar festejos taurinos en Coslada, por lo que piden igualdad al tener además más firmas que en esa ocasión.

El consistorio cosladeño apuesta por usar una mitad del espacio para construir un aparcamiento y la otra para levantar pistas deportivas. Este proyecto todavía está sin plazos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00