Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las Palmas de Gran Canaria

La capital grancanaria aspira a captar más de mil millones de euros de fondos europeos

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado en la SER que la ciudad aspira a captar más de mil millones de euros de fondos europeos durante la próxima década. Además ha explicado que el municipio "está preparado con creces para presentar su propuesta ante la Unión Europea" para acceder a esos fondos de reconstrucción económica tras la pandemia.

Augusto Hidalgo

Augusto Hidalgo / Cadena SER

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado en la Cadena SER que la ciudad aspira a captar más de mil millones de euros de fondos europeos durante la próxima década porque "estamos en condiciones de llegar a esos márgenes". Según el regidor, "el siguiente paso es planificar la próxima década y es fundamental en el momento crucial en el que estamos viviendo."

Hidalgo considera que lo que pide ahora Europa son proyectos que ya se planificaban en Las Palmas de Gran Canaria desde hace un lustro "nuestra apuesta sostenible que genera actividad económica y empleo. Es lo que se está planteando ahora en todas las ciudades del mundo", explica Hidalgo.

El alcalde asegura que la ciudad "va a estar en la puerta de salida" de aquí al 30 de abrilr de 2021, fecha límite en la que los países, comunidades autónomas y ayuntamientos pueden presentar los proyectos que buscan financiación europea. "Tenemos proyectos en todos los ámbitos: movilidad, residuos, energía, infraestructuras hidráulicas... el municipio está preparado con creces para presentar su propuesta ante la Unión Europea", ha dicho el alcalde en una entrevista en 'Hoy por Hoy El Drago'.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?