Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

OTRA MIRADA

Diversificar Canarias

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El coronavirus ha dejado en evidencia a Canarias en asuntos de calado. Entre ellos su bajísima digitalización y, en el otro extremo, su altísima dependencia del turismo.

Una expresión anglosajona sintetiza el peligro que conlleva contar con una economía poco diversificada. "Poner todos los huevos en la misma cesta" es la mejor manera de arriesgarse a un parón económico. O dicho en otras palabras, al impacto sociolaboral de un cero turístico.

Repartir riesgos es, pues, la primera regla de toda economía solvente. Pero realizar en Canarias un debate sereno sobre las oportunidades reales de abrirnos a nuevas actividades, más allá del turismo, resulta difícil.

De todas las opciones, solo una, según los expertos, es posible: convertirnos en un hub en esta área del Atlántico. ¿Por qué no lo hemos logrado hasta ahora?

Los factores son varios, pero hay uno que los resume a todos: "Ni los propios canarios terminamos de creerlo". Y ese es el auténtico freno para lograrlo. Cualquier otro obstáculo es subsanable con una acción política adecuada. Pero este parece insalvable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?