Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El exalcalde de Móstoles Esteban Parro, declara como imputado por el caso Waiter Music

El juez de Púnica cierra esta semana la ronda de interrogatorios a investigados por la contratación de Waiter Music

Esteban Parro, exalcalde de Móstoles, durante un acto cuando era alcalde de la ciudad / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón cierra esta semana la ronda de declaraciones de investigados en la pieza de la macrocausa 'Púnica' sobre las adjudicaciones públicas a la empresa Waiter Music, investigada por financiar presuntamente al PP de Madrid.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 escuchará este martes a los exconcejales de Ciempozuelos María Azucena Díaz; Miguel Ángel Valdepeñas Rodríguez --exviceconsejero de Medio Ambiente y exvicesecretario de Organización Territorial del PP de Madrid--; y Rafael Marín.

La ronda concluirá el jueves 29 de octubre con el exalcalde de Móstoles Esteban Parro (PP), de la exalcaldesa de Chinchón Luisa María Fernández y de la exalcaldesa de Ciempozuelos María Ángeles Herrera. El juez ya citó a declarar como investigados en julio a la que fuera alcaldesa de Algete Inmaculada Juárez Meléndez y al concejal Lorenzo Triunfo Calleja.

Estas declaraciones tendrán lugar después de que el diputado 'popular' en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y exsenador David Erguido, imputado en esta pieza 7 del caso 'Púnica', señalara el pasado 23 de octubre ante el juez que en su etapa como concejal de Algete no se dedicó a la contratación ni a pagos para los festejos municipales y ha descargado esa responsabilidad en los técnicos del ayuntamiento porque él se dedicaba sólo a temas políticos.

Así indicó que esos funcionarios municipales eran los que decidían la forma de contrato y los precios, y que él una vez contratada la estructura entraba en los contenidos (elección de artistas, etc.) en colaboración con el consejo ciudadano.

En 2018 el exgerente de Waiter Music José Luis Huerta --ya fallecido-- admitió ante el juez que organizó actos electorales del PP en Madrid y que no los cobraba, al mismo tiempo que resultaba adjudicatario de la planificación de las fiestas de numerosas localidades de la comunidad, entre esos municipios se encontraba Algete, localidad de la que fue concejal Erguido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00