Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Desalojan un local de Alcorcón por abrir "fuera de hora" y servir en barra

La policía local sancionó al titular del establecimiento hostelero y a una quincena de clientes que se encontraban en el interior del local

Local de hostelería / Policía Municipal de Alcorcón

Móstoles

La Policía Municipal de Alcorcón desalojó el sábado a los clientes de un establecimiento de hostelería que incumplía la prohibición de servir en barra y que estaba abierto más allá del horario permitido tras las nuevas restricciones vigentes.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, día 24, cuando los agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia, observaron cómo el local permanecía "abierto fuera de hora", además de que estaban "usando elementos musicales sin estar autorizado", señala la Policía Municipal en sus redes sociales.

Por tal motivo, los policías inspeccionaron el establecimiento, comprobando que en el interior del mismo se estaba "sirviendo en barra", algo que tampoco está permitido en las nuevas restricciones para la hostelería que entraron en vigor el sábado pasado, tras el decaimiento del estado de alarma.

De esta manera, los agentes procedieron a sancionar al titular del establecimiento hostelero y a una quincena de clientes que se encontraban en el interior del local.

Hace dos semanas, el día 12, otro establecimiento hostelero de la localidad tuvo que ser desalojado, en esta ocasión por agentes de Policía Nacional, ya que incumplía las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias y, además, seis de los clientes no eran residentes en el municipio.

Tras comprobar que en el interior del local "se rebasaba el aforo permitido" y sin guardar las distancias de seguridad, los agentes procedieron a sancionar al titular del local, quien además de incumplir las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias, mostró su negativa a ponerse la mascarilla.

Además, en el transcurso de la intervención policial también se pudo determinar que seis clientes no eran residentes del municipio de Alcorcón, por lo que "se encontraban transgrediendo la normativa prevista por lo que fueron propuestos para sanción por tales hechos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00