Actualidad
Toque de queda

Los sorianos cumplen el toque de queda

No ha habido ninguna denuncia por incumplimiento del confinamiento nocturno

Guardia Civil en Ólvega / Cadena Ser

Soria

Los sorianos acabamos de terminar nuestra segunda noche con toque de queda de 10 de la noche a 6 de la mañana. A la espera de conocer la respuesta de los sorianos en esta segunda noche, en la primera la ciudadanía acató las nuevas indicaciones y no hubo ninguna denuncia por incumplimiento, según informa la Subdelegación del gobierno. Hubo 10 denuncias pero ninguna por incumplimiento del toque de queda. En concreto ocho fueron por no usar la mascarilla en espacio público y dos por consumir bebidas alcohólicas también en espacio público.

Los hosteleros insisten en que los brotes se han generado en celebraciones privadas en viviendas y locales habilitados para las celebraciones familiares; en ningún caso en los establecimientos hosteleros por lo que se muestran enfadados ya que está siendo el sector más castigado por la pandemia, tanto que no descartan negarse a pagar impuestos o cumplir los protocolos porque la situación les ahoga económicamente. Pablo Cabezón, el Presidente de Ashotur, advierte que “tendríamos que estar en la calle tirando piedras”.

En cuanto a la situación sanitaria soriana, hay 27 enfermos por Covid ingresados en planta en el Hospital Santa Bárbara y 4 en la UCI. Ayer se registraron 41 nuevos casos, algunos de ellos son buena parte del equipo de fútbol juvenil división de honor del Numancia. El brote de Valdeavellano de Tera alcanza los 86 casos positivos y la residencia de mayores de Osma, con todas las PCR realizadas, 11. En relación a las aulas escolares en cuarentena, no hay ninguna nueva, en total hay aisladas 5 en toda la provincia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00