Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cementerio

El Ayuntamiento implanta medidas especiales de control anti covid en el cementerio

Limitará el acceso a grupos máximos de cuatro personas y 30 minutos de estancia

Cementerio de Soria

Cementerio de Soria / Cadena Ser

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, ha detallado las medidas higiénico-sanitarias que se han implantado en el cementerio para mantener el control del acceso y evitar la expansión del covid con grupos máximos de cuatro personas y un refuerzo en la supervisión, el material de limpieza y la señalización de accesos con carriles diferencias de entradas y salidas. Desde hoy y hasta el día 1 el horario será de 08.00 a 18.30 ininterrumpido y se dejará a las floristerías un mayor margen para facilitar su trabajo y evitar que coincidan con las personas que van a visitar a sus seres queridos. El tiempo de estancia recomendado no deberá superar los 30 minutos y se recomienda acudir con guantes recordando el uso obligatorio de la mascarilla. El autobús incluirá, los días 1 y 2, en su línea circular paradas en el cementerio para facilitar la movilidad de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Ana Alegre ha recordado que “nos adaptamos a la normativa y añadimos una serie de medidas consensuadas con los técnicos del servicio, los trabajadores que están allí y el servicio de prevención de riesgos labores. Pero todo ello debe ir acompañado de una responsabilidad colectiva e individual de quienes estos días acudan al cementerio”. Desde la municipalización del servicio, cada año se siguen implementando mejoras tanto administrativas como de obras lo que ha permitido acabar con la regularización y actualización de las unidades de enterramiento y seguir haciendo más accesible este espacio. Por otro lado, ha indicado que tanto el almacén municipal como el plan de empleo trabajan ahora en la ampliación de los columbarios llevando a cabo la obra civil que permitirá disponer de otros 1.000 espacios para el depósito de cenizas. Igualmente se ha rehabilitado la ermita, arreglado la cubierta y el interior y adaptado caseta para depósito, almacenaje de herramientas y zona de vestuario de los empleados municipales.

Para acabar ha recordado las cifras de servicios en lo que va de año y puesto en valor el trabajo de los trabajadores en un año en el que se ha vivido una situación especialmente dura derivada de la pandemia sanitaria. Las estadísticas, sin embargo, no son comparables respecto al año anterior al ofrecerse desde este año servicio también de crematorio en el tanatorio lo que ha reducido el uso de este recurso en el propio cementerio.

ESTADÍSTICA 2020

OPERATIVA CON DIFUNTOS (DE 01/01/2020 A 15/10/2020)

  • Inhumaciones: 172
  • Exhumaciones: 34
  • Reducciones de restos: 45
  • Cremaciones: 143
  • Depósito de Cenizas: 82
  • Cremación + Depósito: 69

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?