Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los Ayuntamientos publican medidas para Todos los Santos

En todos los municipios de la comarca se han establecido limitaciones de aforo y la recomendación de escalonar las visitas

Archivo: Cementerio de Comillas

Archivo: Cementerio de Comillas / Elisa Moreno

Siguiendo las pautas establecidas por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en todos los casos se reduce el aforo, los municipios de la comarca están estableciendo medidas de higiene y seguridad para el próximo día 1 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de Todos los Santos y que suele generar un aumento de movilidad de la población sobre todo en los entornos de los cementerios.

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha informado de que el cementerio permanecerá abierto durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 9 a 19 horas (el resto de días mantendrá su horario habitual). Se controlará el aforo, que será de un 50% y no podrán juntarse más de 10 personas por pasillo. Además, recuerdan el uso obligatorio de mascarilla y recomiendan no extender la visita más de una hora. Con respecto al mercadillo de flores han informado de que se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre de 8:30 a 14:30 horas, en la zona donde habitualmente se sitúa el mercado textil.

En Quintanar del Rey han informado de la ampliación de horario los días 30 y 31 de octubre y el día 1 de noviembre. Se podrá visitar el cementerio desde las 09.00 h hasta las 23.00 h. En este municipio el aforo será del 40% si continúan en Nivel II de contención. Además, han recomendado a las personas que residen en la localidad que procuren escalonar las visitas durante toda la semana para evitar aglomeraciones.

Son comunes en todos los municipios medidas como reducir las visitas a máximo una hora, mantener la distancia de seguridad, no comer o fumar dentro del recinto y evitar la manipulación de objetos y elementos decorativos.

Los consistorios han hecho públicas estas medidas a través de los canales oficiales y también están publicadas en sus perfiles de Redes Sociales, el caso de Villanueva de la Jara, Iniesta, Villagarcía del Llano o Almodóvar del Pinar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?