Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Enrique Gato, con futuros animadores en Abycine

Enrique Gato está trabajando en la nueva película de Tadeo Jones que se estrenará en verano de 2021 previsiblemente

Enrique Gato, con futuros animadores en Abycine

Diputación de Albacete

El director de animación Enrique Gato, el vallisoletano creador de Tadeo Jones,  ha avanzado que está trabajando en una nueva película de Tadeo Jones, que previsiblemente se estrenará en el verano de 2021.

Así lo ha expresado en el último 'Encuentro' que la Diputación ha organizado entre el creador de Tadeo Jones y jóvenes de diferentes centros educativos del territorio, en el marco del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) y que, en esta ocasión, ha estado protagonizado por el alumnado de la Escuela de Arte de la capital. Con esta jornada se ha puesto fin a estos encuentros formativos y divulgativos con alumnos y alumnas de bachillerato de los IES Al-Basit en Albacete, Doctor Alarcón Santón en la Roda y Herminio Almendros en Almansa (los dos primeros durante la jornada del lunes 26 y el tercero en la mañana de este martes 27 de octubre). De la oportunidad de "aprender el mágico proceso de creación que se esconde detrás del cine de animación" hemos hablado con Enrique Gato, galardonado con 7 premios Goya, en Hoy por Hoy Albacete.

Enrique Gato, uno de los máximos referente de 'marca España' en el mundo de la cinematografía de animación a nivel mundial". Un ejemplo para que nuestros jóvenes vean que el cine de animación tiene futuro y "quienes quieran explorar oportunidades en el extranjero pueden hacerlo, pero Enrique Gato es la prueba de que en España también se puede triunfar". Se trata de una iniciativa con la que, desde la institución provincial, se ha contribuido no sólo al enriquecimiento y formación del alumnado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?