Fallece Pepe Reyes, algecireño apasionado
Su pérdida de visión no le impidió disfrutar de dos de sus pasiones, la tauromaquia y el fútbol

Pepe Reyes junto a Manuel Gutiérrez Luna hablando de las Jornadas Taurinas de 2013 en Algeciras. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras
Era uno de esos personajes que forman parte del paisaje de la ciudad. Siempre, a las mismas horas, se le veía pasear con su perro guía por la calle convento, y por la tarde una cerveza y unos montaditos en "La Cata". Era Pepe Reyes, un algecireño apasionado de su tierra. Hacía algún tiempo que ya no se le veía con tanta frecuencia por el centro de Algeciras, quizás fuese por el puñetero cáncer que lo llevó o por la muerte de su fiel compañero y guía.
Hoy nos contaba Ángel Gómez Rivero que durante la adolescencia cultivaron juntos el gusto por la literatura y el cine de terror, Poe, Becquer, Lovecraft, formaban parte de sus animadas tardes en una casa frente a la Inmaculada. Fue una persona vinculada y volcada con la actividad cultural y musical de su época, premió y apoyó al compositor y músico algecireño Chico Valdivia, como él mismo nos contaba.
Siendo aún muy joven un virus, tuvo que ser un virus, le quitó la visión, pero eso no le impidió en ningún momento disfrutar de sus pasiones, el fútbol y la tauromaquia. Socio del Algeciras CF durante 40 años, seguía acudiendo al estadio y sintiendo la emoción del ambiente. Lo mismo le ocurría con la tauromaquia, sentado en un tendido prestaba atención a lo que ocurría a su alrededor. Pepe Reyes publicó cuatro tomos sobre la historia de la tauromaquia en Algeciras mostrando así una sorprendente capacidad como investigador.
Hoy se ha ido un buen algecireño, un apasionado su ciudad. Descanse en Paz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fallece Pepe Reyes, algecireño apasionado

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




