Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Alicante Corre

Claves para conservar la motivación: "Recordad, ¿por qué empezamos a correr?"

Primera sesión del 'Sanedrín de la Zapatilla' que reflexiona sobre las pautas que pueden seguir los corredores para conservar la motivación en tiempos de la COVID-19

El año 2020 nos ha subido en una montaña rusa a todos. La pandemia, desde el punto de vista de la motivación personal, lo ha trastocado todo. De forma abrupta impidió que los corredores pudieran participar en las pruebas que llevaban preparando durante meses. Parecía que a partir del verano, la situación mejoraba y que el dichoso virus iba a respetar a algunas carreras programadas para finales del verano y durante el otoño. La situación ha vuelto a empeorar y hace que no haya perspectivas -ni cercanas, ni lejanas- de recuperar alguna de esas pruebas populares que nos permiten recuperar los imperdibles y justificar las sesiones de entrenamiento. Todo ello hace que el año 2021 se presente -ojalá, no sea así- como un año completamente plano; sin una sola carrera popular.

Hace unas semanas ya hablamos con la experta: la psicóloga deportiva Meritxell Bellatriu nos hablaba de cómo se podía combatir el 'síndrome del dorsal' y dónde encontrar la motivación para seguir calzándonos las zapatillas para salir a la calle a correr. Si recuerdan hablaba de la motivación intrínseca y extrínseca.

Ahora, quienes deben responder esta pregunta son parte de los componentes del 'Sanedrín de la Zapatilla', ese grupo tan heterogéneo como inclasificable de corredores y corredoras, que 'siempre' nos indican el buen camino.

En esta primera sesión de esta temporada 2020-2021 hemos contado con Luis Navas (Beer Runners), Jesús Jurado (A to trapo) y con María Mompó y César Bañuls (Runners Montemar).

Todos ellos reconocen que la actual situación merma las ganas de entrenar (aunque como dice Jesús siempre encontramos a 'los ansias' que nunca sucumben a la tentación de quedarse en casa).

Llevar a cabo pequeñas competiciones entre los corredores de cada tribu puede ser una buena alternativa, como en el pasado lo fueron las competiciones virtuales. No obstante, todos ellos coinciden en que la verdadera motivación la podemos encontrar mirando a nuestro pasado más cercano. Si pensamos en como estábamos al principio de la pasada primavera (confinados y encerrados en casa) podemos encontrar muchos motivos para seguir corriendo y disfrutando de esta actividad al aire libre que tanto nos ayuda a tener una buena salud.

Hay que recordar los motivos por los que comenzamos a correr.

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: José Manuel Albentosa, César Bañuls, Jesús Jurado, María Mompó y Luis Navas / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?