Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Alicante

José Ramón González, edil Seguridad: "Las fiestas en domicilios se adelantan para evitar el toque de queda"

El edil asegura que se han reducido los botellones pero se han cambiado por fiestas en las casas, aunque considera que el toque de queda es una buena medida para controlar los contagios y pide responsabilidad a la ciudadanía

Entrevista a José Ramón González en Hoy por Hoy Alicante

Entrevista a José Ramón González en Hoy por Hoy Alicante / Silvia Cárceles

El Ayuntamiento de Alicante ha detectado que el estado de alarma ha adelantado el inicio de las celebraciones en domicilios privados para burlar el toque de queda. No obstante, el edil de Seguridad, José Ramón González, considera que la medida será positiva para contener la expansión del virus.

En Hoy por Hoy Alicante, ha destacado que han comprobado cómo las fiestas en viviendas particulares se han incrementado"espectacularmente", a pesar de que han bajado los botellones y otras actividades en la calle desde el pasado fin de semana, tras decretarse el toque de queda. Por eso hace un llamamiento, no solo a los jóvenes, y añade que el derecho a la salud va más allá de uno mismo. Recuerda además el edil que las sanciones ascienden a 750 euros.

Y en cuanto a la celebración del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, González insiste en lo idóneo de adelantar las visitas al cementerio que, además, se han duplicado el pasado fin de semana. Síntoma de que los alicantinos cumplen con las medidas sanitarias, concluye el edil.

Pueden escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?