Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

254 aspirantes admitidos a la oposición para Policía Local

El BOP publica hoy la lista de candidatos, con 263 excluidos provisionalmente, que tienen 10 días hábiles para subsanar errores

La Policía Local busca reforzarse con estas 16 plazas

La Policía Local busca reforzarse con estas 16 plazas / Cadena SER

La oposición convocada por el Ayuntamiento de Aranda para cubrir 16 plazas vacantes de la Policía Local cuenta de momento con 254 candidatos. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la lista provisional de los aspirantes a este proceso selectivo al que se presentaron más de quinientas personas.

Después de valorar las solicitudes, la sección de Personal ha dejado fuera 263, dando un plazo de diez días hábiles a los aspirantes para subsanar errores y reclamar en su caso los defectos que motiven su exclusión. La cifra total de admitidos es muy probable que aumente tras estas reclamaciones, teniendo en cuenta que el motivo mayoritario de exclusión es que en su instancia muchos candidatos no han adjuntado la autorización para someterse a las pruebas médicas.

La selección se llevará a cabo por el sistema de concurso-oposición, incluyendo una prueba de conocimientos, de aptitud física y psíquica. Entre otros requisitos, las bases establecen la obligatoriedad de estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico o equivalente y de los permisos de conducir vehículos de motor de clase A-2 y B.

El proceso de selección comienza por la fase de oposición, que abarca una primera prueba de aptitud física, otra de conocimientos con varios ejercicios, pruebas de aptitud psíquica y un reconocimiento médico. Todas ellas tienen carácter eliminatorio. El tribunal valorará los méritos que acrediten los candidatos que las superan en la fase de concurso para realizar la puntuación definitiva para confeccionar la relación de funcionarios en prácticas, en el caso de los aspirantes del turno libre y funcionaros de carreta del Ayuntamiento para los que se presentaran por el turno de movilidad.

No obstante, y con el fin de asegurar la cobertura de las plazas, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento o toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios de carrera.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?