Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Mota del Cuervo quiere revivir el quiosco de toda la vida

Ha sacado a licitación su antiguo quiosco de prensa para retomar su figura como punto de encuentro social

Quicosco de Mota con 40 años de antigüedad

Quicosco de Mota con 40 años de antigüedad / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha decidido sacar a licitación su antiguo quiosco de prensa de la Plaza del Ayuntamiento. Una iniciativa que tiene mucho de social. Quieren recuperar el quiosco como punto de encuentro social, sobre todo de los más pequeños.

"La intención es entroncar en la historia que tiene ese quiosco y que no se pierda ese punto de referencia para los niños y las niñas del pueblo con la vida que se genera alrededor de él", afirma Jacobo Medianero, alcalde de Mota del Cuervo.

Y, aparte, esta es una iniciativa para recuperar este espacio, que tiene unos 40 años de historia, y que sea un negocio viable y accesible a los solicitantes.

"Ahora hay que ver si, aparte del punto sentimental, el quiosco tiene viabilidad económica. Con la bajada de la venta de prensa escrita, la persona que gestione el negocio deberá reinvertarse en cierta manera", dice Medianero.

Se trata de una licitación accesible, ya que el alcalde ha dicho que va a tener un precio de alquiler económico y su uso será de 1 año prorrogable a 4. Un buen proyecto para crear pueblo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?