Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Una nueva ordenanza animal para Villarrobledo más actual y respetuosa

El Ayuntamiento de Villarrobledo prepara una nueva ordenanza de bienestar animal con propuestas ciudadanas para cambiar la actual, que data de 1998

Gato

Gato / Radio Azul SER

La pandemia centra toda la actualidad, también la de los equipos de gobierno de nuestros municipios, aunque estos tienen que seguir con otro tipo de decisiones. Por ejemplo, esta del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Está preparando una nueva ordenanza de bienestar animal. Y es algo muy destacable para el municipio porque es un ejemplo de ordenanza abierta a propuestas de la ciudadanía. Quieren cambiar la que hay actualmente, que data de 1998.

El concejal de bienestar social, José Luis Zapata dfice que esta está obsoleta y que no concuerda con el sentimiento de respeto animal de la ciudadanía en la actualidad.

"No es lo mismo cómo podemos concebir ahora una mascota a anteriormente. Ahora una mascota es otro miembro de la familia y antes era un animal más que estaba en la casa", afirma.

Además, hace referencia a esas aportaciones ciudadanas a esta ordenanza: "en ese proyecto vamos a trabajar y viene respaldado por la firma de diferentes ciudadanos y asociaciones animalistas".

Se sigue preparando esta ordenanza pero, entre los cambios principales, está la regulación en la tenencia de animales, también en cuanto al uso y disfrute de la vía pública y zonas verdes, y el control de las colonias de gatos.

"La perrera municipal pasará, seguramente, a ser un centro de acogida donde habrá también gatos. Con respecto a ellos, controlaremos las colonias y daremos un espacio a la población felina.

Zapata asegura que quieren crear una norma operante, "no solo algo bonito, sino también práctico y aplicable", asegura el concejal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?